miércoles, 9 de marzo de 2011

CALIMERO

¿Quien es calimero? se puso de moda, salía en unos dibujos animados en la tele; era un pollito negro con una gran cascara blanca en la cabeza, muy gracioso y entrañable.
Calimero tenia una frase que repetía continuamente. !es una injusticia!.
Yo lo veía siempre que podía porque ese pollito negro me recordaba a mi misma.
Yo desde que fui un poco mayor, me metía en cada lió en el cole después en el trabajo, en casa.
Tengo un sentido de la justicia muy muy fuerte.
Suelo defender a gente que ni siquiera conozco, si veo que por -h- o por -b- se le esta tratando injustamente. Es algo que me saca de tino, algo que a lo largo de mi vida, defender la justicia, me ha traído muchos disgustos.
No soporto cuando por ejemplo en el trabajo (que es donde mas injusticias he vivido) se ensañen con gente débil, que por prudencia o por timidez o también por miedo,no pueda o no sepa defenderse.
No soporto que a la gente por algo que una vez hizo mal, se le ponga ya un cartel para toda la vida de esto o lo otro, y la criatura haga lo que haga, es casi imposible quitarle ese cartel.
Esta claro que hemos venido a sufrir, y ya se encargan los demás que así sea, poniendonos las cosas lo mas difícil posible.
Los españoles tenemos fama de envidiosos y sí, hay mucho de eso.
Como es muy difícil que todo te vaya de maravilla en la vida, casi todos tenemos nuestros más y nuestros menos. Pero como exista alguien que aparentemente le va todo bien ,pobrecita (entonces se le ha caído el pelo). Eso de que te vaya todo bien, en este país no se perdona, en el fondo, y por muy mal que quede en este articulo, a la gente cuando algo no te sale redondo, considera que menos mal, que eso sucede porque no hay derecho que todo, todo, te salga bien.
Mi madre, que era sabia, decía que a la gente hay que darle una de cal y otra de arena (para que no te cojan ojeriza) con un poquito de algo mal (que contentos se ponen).
Esto no queda políticamente correcto, como decimos.
Pero es la autentica verdad.
Dicen que los seres humanos somos buenos por naturaleza, pero también se dice justo lo contrario, que somos malos por naturaleza.
Lo que yo creo que es el ser humano es tonto de remate, no se da cuenta que si todo el mundo esta contento, la vida seria una maravilla.Cuanto mejor le vaya a la gente, mejor estamos todos, porque en el fondo, todo es una cadena, cuando hay tristeza se nota hasta por la calle, la gente no puede disimularlo.
, Por ejemplo ahora con la crisis la calle esta perdiendo vida, hay muchos negocios que se han cerrado, consuminos menos, y tiene uno la sensacion de peligro. Todo lo que esta pasando es una tremenda injusticia.
Todo por culpa de unos cuantos ricos que han hecho las cosas mal, y nos han dejado a todos con el culo al aire.
Hay que tener esperanza y que dentro de nada la crisis pase y la alegría vuelva a todo el mundo.
Que recordemos a Calimero como algo entrañable pero no pasarnos la vida diciendo su famosa frase.
!es una injusticia!.
Las injusticias están en la vida y pensar lo contrario es soñar despierto; pero, ¿a quien no le apetece, de vez en cuando, tener esa ilusión?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario