sábado, 12 de marzo de 2011

LOS GATOS CALLEJEROS

No me refiero a los animales, me refiero a esas pandillas de chicos de 12 a 15 años, que se les ve sentados en bancos en la calle en pleno invierno, en los barrios, cuando la gente esta en sus casas, calentitos . Esos pobres chicos yo a veces me dan pena, y otras veces me dan miedo. Pasar por delante de ellos, si vas tu sola; yo si puedo lo evito.
¿Cualquiera sabe cuando te vean pasar, que se les puede ocurrir?, sobre todo si están aburridos, suelen estar comiendo chucherías, que comparten, subidos todos en el mismo banco aunque sean 14,(no se como lo hacen, pero caben todos).
Son niños, bueno adolescentes, de familias normales, que no son para nada delincuentes ni nada de eso; pero lo malo que tienen es lo que se les puede ocurrir, fruto de no tener imaginación y no hacer nada entretenido para ellos. Los padres son muchas veces los que provocan estas situaciones, porque en casa se ponen tan plastas que algunas veces les dicen - !anda niño, vete un poco por ahí que te de el aire!- y el niño se va con sus amigos del barrio a aburrirse todos juntos, y a ver a quién se le ocurre alguna idea genial.
Y si a alguno se le ocurre algo genial, (Dios nos pille confesados), entonces es cuando parten un banco por la mitad, sacan las basuras de los contenedores y las esparcen por la acera, o simplemente a uno se le ocurre llevarse a casa una señal de trafico para ponerla en su habitación.
Yo sé que estos chavales sueltos (osea ellos solos con su familia) jamás osarían a hacer nada de esto ni siquiera se les ocurre, pero todos juntos son de temer.
Por eso yo, sin ningún motivo (porque nunca me han hecho nada ) huyo de ellos como gato escaldado.
Bueno y como la panda sea mixta chicos y chicas, la cosa es mas peliaguda, porque ellas tienen a veces mucha mas imaginacion que ellos, sin lugar a dudas.
Total el resumen para los que tienen hijos de esas edades, mi consejo es: cuida mucho que tu hijo o hija tenga unos buenos hobis.
Nada de banco y calle, calle y banco, eso no puede traer nada sano.
Y repito, sé que son buenos chicos, solo les falta, tener algo que hacer que les guste.
Recuerda, -descansar no es, no hacer nada-, descansar es cambiar de actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario