sábado, 12 de noviembre de 2011

SALUD DINERO Y AMOR

Que trio de palabras tan importantes.
No se puede ni revolver, ni tocar, ni prescindir de ninguna; si alguna de ellas falta, la vida es menos vida y ademas de ser menos es a veces imposible pues una es complemento de la otra.
Empecemos por la salud,no es que sea importante,es vital. Sin salud ¿como se puede vivir sin salud? muy malamente diria yo, porque si no tenemos calidad de vida, nos faltan muchas cosas, ya que todo lo que podemos o no podemos hacer se nos queda muy mermado, con una vida digamos en un circulo pequeño, que a menudo nos hace sentir mucha fustracion.
Y no hablemos de los dolores, que es una de las consecuencias de la mala salud.
El dolor merece un capitulo aparte, el dolor es sufrimiento a veces desesperante, a veces al menos irritante.
Un ejemplo que voy a poner, cuando yo me he enterado que hay hormonas que si  no llegan al cerebro nos sentimos totalmente tristes y como consecuencia con mas dolores todavia, porque aunque nos empeñemos en separar lo fisico de lo psiquico, la verdad es que esta todo entrelazado y cuando va mal en un sentido va mal en otro (Los organos del cuerpo estan en una gran cadena).
Por eso el dolor es altamente agresivo y nos cambia sin quererlo nosotros, hasta el caracter.
El dinero, hoy dia sin dinero estamos casi muertos,EL DINERO es el rey del mundo; nadie puede pasar sin el y precisamente entre todos, lo estamos haciendo cada vez mas y mas imprescindible.
Antiguamente era importante, pero no como hoy en dia, la gente de antes digamos (y cuando digo antes me refiero a otros siglos) lo aprobechaban todo, estaban acostumbrados a vivir con minimos, carecian de consumir, (porque no habia nada que consumir) solo vivian para lo basico, refugio para dormir y tener para comer) muchos producian su propia comida y con esa vida que por otro lado era la unica que conocian, eran a su manera felices. Claro, para empezar estaban los Ricos y luego todos los demas.
A los ricos que les sobraba algo, pues se lo daban a  los demas y ellos encima tan contentos.
Claro estoy hablando de sociedades, muy lejos de nosotros, y todo esto gracias a Dios ha sido totalmente abolido. (Bueno ahora tambien hay pobres que lo pasan muy mal), pero yo me refiero a una sociedad muy nuestra, en la que yo puedo opinar.
Luego el dinero ha traido consigo el tan traido y llevado consumismo; veneno que nos han ido metiendo, donde me incluyo la primera, y ha hecho que nos sintamos muy desgraciados si no conseguimos tener cuatrocientas mil cosas que en verdad no necesitamos.
EL Amor: sin amor, diría yo que no se puede vivir, siempre que hablamos de amor, pensamos en el amor de pareja, no es asi, hay muchas clases de amores que son quizás mas importantes .
Nadie puede vivir sin que le quieran, va implicito en nuestra condicion humana, todos necesitamos que los que nos rodean nos quieran, tener amigos que nos quieran, es muy importante para nuestro ego.
Que nos quieran para el ser humano significa reconocimiento, de como hacemos las cosas. tambien significa justicia, porque no nos engañemos damos a los demas cariño, pero al mismo tiempo, queremos reciprocidad y el que diga lo contrario miente.
Se dice Yo doy sin esperar nada a cambio.
eso no es verdad, todos esperamos algo a cambio, y si no lo recibimos consideramos que no habido justicia y que no nos quieren.
Tenemos muchas cosas que se dicen que no son verdad, la sociedad esta llenita de frases hechas que todas son muy politicamente correctas pero que son absolutamente mentiras, que repitiendolas tanto, yo creo que al final, muchas se las creen.
Conclusion: salud, dinero y amor son tres situaciones que no se pueden separar, porque una complementa a la otra.
Si tienes solo salud, vale, pero si no tienes dinero ni amor, no puedes hacer casi nada mas que dar volteretas por el campo y sin dinero cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana.
Si solo tienes dinero,malo, porque no te puedes mover de dolor y solo te puedes gastar el dinero en que alguien te cuide.
Y si solo tienes amor, muy bonito, pero te fallan los otros dos pilares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario