domingo, 9 de diciembre de 2012

PASAR FRIO EN CASA ES UNA AUTENTICA TORTURA

No me gusta el invierno, por mucho que hay mucha gente que dice que prefiere el frio al calor.
A mi, el invierno me parece demasiado largo, la mayoría de los días tienen muy poca luz, la noche cae casi nada mas comer, nos ponemos toneladas de ropa, para convatir el frio y a consecuencia de eso, parecemos michelines andantes, gordos y sebosos.
No le veo ninguna ventaja, se gasta mucho mas dinero, porque tenemos que calentar la casa para estar agusto. No hay cosa mas desoladora que una casa fría y que tú que por ejemplo vas de visita, tengas que forrarte de ropa y encima, los que viven en esa casa te digan "que bien se esta en esta casa y que suerte que con una cerilla se calienta".Y una mierda digo yo, pasar frió es horrible tanto como pasar hanbre. Ese frio que se te mete en los huesos, esos pies congelados, esa espalda que se te queda como escayolada y encima disimulando, cuando te dicen ¿tienes frió? y tu dices con mucha vergüenza y culpabilidad, "un poco". Entonces encienden ese radiador que siempre, siempre lo ponen al mínimo y que ya puede estar puesto 5 horas que aquello no se nota ni gotita.
Es que hay gente que el asunto calefacción, para ellos no existe. Me he dado cuenta que es hasta hereditario, porque los hijos de ellos hacen lo mismo cuando tienen  una casa.
Yo ,cuando me vienen a limpiar la caldera que es una vez al año ,me dicen: "señora se gasta mucho menos, si usted tiene la calefacción puesta siempre". Con un simple termostato, sin nisiquiera tocar la caldera, cuando te levantas subes la temperatura, la calefacción arranca y cuando llega a la temperatura que tu le has puesto, la calefacción se para, en mi casa esta casi todo el día apagada, se vuelve a encender cuando la temperatura baja de lo que tu le has puesto.
Con este sistema, nunca tienes la casa fría, y pagas la verdad bastante poco. Pero la gente que es bastante bruta, hace exactamente lo contrario. Pone la calefacción solo cuando es evidente que no hay quien pare, la pone al mínimo y no se dan cuenta que eso gasta muchisimo, porque las cañerías están heladas, y tiene que empezar por calentarse todo el sistema. Como la han puesto al mínimo, eso cuesta que se caliente un siglo, total que se empieza a notar algo justo  cuando se van a acostar, con lo cual no han hecho mas que hacer el indio.
Pasar frió es horrible, a mi me pone hasta de mal humor, en el fondo es gente que no sabe disfrutar de la vida, porque estar bien en casa es lo que le da otro titulo a la casa, mucho mas hermoso, le da el gran titulo de HOGAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario