lunes, 7 de enero de 2013

2013 SE PASO LA NAVIDAD

Hoy es día 7 de Enero; todo ha pasado ya, " la famosa Navidad ".
Yo antes la sufría y como la sufría, pero este año, he pensado, "si no puedes con tu enemigo unete a el".
Y eso es precisamente lo que he echo, unirme a la Navidad, no mirarla con pena y rabia de no poder recuperar mi Navidad querida de mi niñez. He tomado conciencia que esas sensaciones tan emotivas ya no podían caber en la cabeza de una persona de 60 años, que tenia que vivir el presente, y que mis Navidades ahora eran las que eran, ya no me permito a mi misma encontrarme mal por cosas que no tienen solución, me he pasado la vida queriendo volver a mis 10 o 11 años en esta época, que aparecieran las personas tan queridas de entonces, y que por unos días todos los que formabamos esa pandilla (para mi entrañable ) ,toda esa gente volviera por Navidad, claro jamas lo conseguí, y lo que si conseguí es verme defraudada y con un nudo en la garganta por no poder volver aquello, que para mi, año tras año cada vez mas puesto en un pedestal mas alto, era una tristeza inmensa.
Han tenido que pasar muchisimos años, para que mi mente haya dicho basta ya. "Asume tu presente " . Total que han sido las Navidades mas tranquilas y menos traumáticas desde hace mil años.
Es curioso que las personas, somos cabezonas, y nos cuesta mucho comprender las cosas, yo gracias a Dios, creo que con los años, voy siendo mas sensata.
Puse belenes y muchos angelitos (me encantan los ángeles), creo mucho en ellos, que nos protegen y están a nuestro lado,  además tengo claro que nuestros seres queridos que están al otro lado están también con nosotros, y hablan con nosotros a través de nuestros pensamientos y no nos quitan ojo para ayudarnos siempre que les dejan, porque eso si, no pueden cambiar nuestro destino.
Ya se que esta forma de pensar, puede no ser muy popular, pero como yo la creo firmemente, a mi, me vale.
Quería decir esto en mi blog porque creo que es otro punto de vista que puede resultar interesante para alguien que lo lea.
Además esta forma de ver las cosas se puede aplicar a otras muchas situaciones. Eso que he dicho antes, "que si no puedes con tu enemigo unete a el" se puede aplicar a todo lo que nos da miedo y a todo lo que nos crea un trauma. Es como un maravilloso seguro de que si le damos la vuelta a las situaciones, puede una persona evitarse muchos sufrimientos.
"Claro que si, estamos en un momento del mundo de crisis en todos los sentidos" no podemos casi hacer nada, no depende de nosotros, nos lo han dado hecho.
Busquemos pues sacar de esta situación, descorazonadora, algo bueno.
Se me ocurre pensar que a lo mejor esta crisis ha venido a quitar el egoísmo de muchos, la inconsciencia de otros y la poca seriedad de todos. A lo mejor la crisis hace que todos seamos mas solidarios, y que no consumamos tanto, porque remuerde un poco las conciencias  unos tanto y otros nada. Y viendo esta situación cada vez mas clara, a pie de calle uno no se puede quedar sin hacer por lo menos un gesto solidario, si no es así, no tenemos derecho a llamarnos seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario