domingo, 13 de enero de 2013

CONUNICARNOS CON ALGUIEN SOLO ESCRIBIENDO TIENE SUS PROBLEMAS

Conunicarse con alguien, solo por mensajes y llevar un día a día por este método, tiene también sus problemas. Hay veces que todo va sobre ruedas y el ordenador se convierte en un buen aliado. Otras veces no se sabe muy bien porque las cosas que nos dicen e incluso las que decimos nosotros, se convierten en armas rojadizas, que uno cuando las lee, se siente fatal. Y la verdad, es que no son armas arrojadizas, son tan solo malos entendidos. Que con el sistema escritura, es muy fácil que pase.
El escribirse tiene sus ventajas, lo lees cuando tu quieres, por tanto nunca te pilla en un momento desafortunado, quitas y pones palabras con gran facilidad, si ves que pueden ser mal interpretadas, tienes tiempo de expresarte ampliamente sin que nadie hable por encima de tus palabras (cosa que a mi me saca de quicio).
Puedes, escribiendo, enfocar las cosas como tu quieras, pero el gran inconveniente, es que no se pueden expresar tus sentimientos. Si se expresan con palabras escritas, pero eso queda un tanto frio y muy difícil de que la otra persona se de cuanta de lo importante que es para ti, lo que estas diciendo.
Los signos de la escritura se quedan muy muy cortos.
Y también he visto otro defecto importante, crea adición, cuando empiezas ya no puedes parar. Y si un día no recibes nada de la otra persona, te sientes como triste y vacía. Hablamos mucho que los animales son monótonos, pues anda que las personas...
Esta claro que como todo en la vida en el termino medio esta la virtud.
¿Y como no?, en esto tampoco hay termino medio.
Y luego esta  lo de no cruzar la raya, de no hacer daño, porque ya se sabe hay cosas que pensamos que tenemos que mirar mucho si las decimos o no, porque cruzando la raya se puede hacer daño.
Total, que esto de los mensajes en plan carta es un arte, y si no se hace bien, puede ser un desastre tremendo. Y si se hace bien, tienes un merito, para que te pongan una estatua en la plaza de tu pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario