martes, 12 de febrero de 2013

EL JUEGO DE LA SOCIEDAD

La sociedad somos todos, pero yo me pregunto; ¿quien ha puesto las normas?.
Normas que a la mayoría no nos gustan, porque a menudo, nos hacen ser al cumplirlas, muchas veces hipócritas, porque las cumplimos solo por no salirnos de las normas, y por miedo a que nos señalen con el dedo.
Me explico, estamos tan programados, no tenemos libre albedrío: lo que tenemos es mucho miedo. a salirnos del carril, de ser la oveja descarriada, (que combertirse en ser diferente) tiene un precio demaseado alto, enseguida te tachan de persona problematica, o desequilibrada. (lo que es peor) en definitiva que no tenemos libertad de acción, que estamos sometidos al juicio de los demás, lo que los que no somos conformistas, nos crea graves problemas.
Este mundo esta mal echo, La libertad, tantas veces pedida, y gritada por el gran pueblo, no esiste, la mayoría de las veces, no nos dejan ser nosotros mismos, Ojo al parche que enseguida cuando no estas de acuerdo con las normas, o te aguantas, o te enfrentas al mundo tu solita, (cosa que produce un gran dolor, y al final ya se encargan los demás hacerte sentir, como un bicho raro. Y te dan tanta candela que al final, o entras por el aro, o lo que te espera, es una tremenda soledad.
Me encuentro en estos momentos, en esa situación, UN BICHO RARO, tengo un gran des encuentro con casi todo el mundo que conozco, y eso me produce, una profunda tristeza, y un desencanto, de todo bicho viviente.
Y todo, por no comprender, las normas, que se llaman normas inamovibles.
A los 60 años, que yo creo que es una edad, muy buena para no dejarte manejar por nadie, ya que anteriormente, ya te han manipulado lo suficiente. Y una se arta de tanto aguantar que decidan por ti, y que para mi, a esa edad, lo veo como una gran falta de respecto hacia mi persona.
Creo que me he ganado a lo largo que los años que he vivido, que ya la sociedad, me deje hacer de mi capa un sayo, sin juzgarme, y sin acusarme, y querer cargar sobre mi persona, un gran sentimiento de culpa.
¿porque los demás se creen con derecho a mirarme con lupa, y hablarme todo el tiempo de lo que al parecer de ellos hago mal? Nadie tiene la verdad, cada cual actúa como actúa para sentirse mejor como ser humano. ¿quien tiene el derecho de juzgar mi conducta?
En fin mi conclusión es que no se puede vivir en paz; no te dejan los demás.
Estoy tan cansada de las relaciones humanas. Es para mi, lo mas difícil de la vida, LA RELACIÓN CON LOS OTROS:
Cuando los otros te tratan así, ya nada es igual, es tanta la decepción que se siente, que para mi es un jarrón echo mil pedazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario