sábado, 16 de febrero de 2013

LOS INVITADOS A LA BODA

Los invitados a la boda; son muy importantes, sin ellos, la boda seria algo raro, que no tendría mucho sentido. Mas que una boda seria un acto privado carente de animación. Porque en el fondo, los seres humanos necesitamos la compañía y la aceptacion de los demás, para sentir que un acto como ese sea reconocido, por una parte de la sociedad.
Los invitados suelen ser muy variopintos, los hay de todo tipo.
Están los de primera necesidad, padres de ambos, y hermanos.Sin ellos la boda estaría coja, y seria mas que una boda, un acto muy triste.
Después están los tíos de ambos, que mas que ir por los novios van por ser hermanos del padre o de la madre , dentro de este mundo de los tíos hay varios modelos. Los que han tenido un trato entrañable con su sobrina o sobrino, y los que no. Estos últimos van por compromiso, y porque la sociedad que manda mucho, no les perdonaria no aistir. Esto es todo un poco triste, pero la verdad que en la vida, haberlos los ahí.
Luego están los primos de los novios. Generalmente, son de la misma edad que ellos. Y dentro de los primos hay distintas categorías, hay unos que son entrañables, y van con todo su amor. Y otros, que no les importa demaseado, su primo o prima,pero es verdad que rellenan un poco la fiesta.
Y finalmente están los amigos. Los amigos de los novios, que son amigos que quieren divertirse y son muy importantes, porque dan ese toque pueblerino, a la fiesta, ese  grito "QUE VIVAN LOS NOVIOS" insustituible en toda boda que se precie.
Y todo este colorín, forman un todo, que es la fiesta de la boda, en donde se pasan muchas horas juntos, y en donde es un perfecto escenario de la vida, Es un momento sin duda, que los papales están muy pero que muy definidos. Y nadie se puede salir de su papel, porque si esto sucede, la boda se convierte en un caos, y se armaría la marimorena.
Esisten los invitados del alma, que son para mi, los imprescindibles, mas que nada, han formado y formaran parte de tu vida, cotidiana, que han estado ahí, siempre para bien y para mal. Son para mi, entrañables e insustituibles.
Y todas estas personas vestidas con sus mejores galas, están ahí, aguantando mecha durante muchas horas, formando un todo; que ha decir verdad, es admirable, porque hoy día una boda tal como esta organizada, es vista desde fuera muy pesada. Me han dicho, numerosas personas que cuando tu eres la madre de la novia, la cosa se vive de otra manera. "todo esto que en otras bodas te ha parecido muy denso, en la de tu hija, creo que se pasa muy muy rápido.
Yo ya estoy nerviosa perdida, y todavía faltan bastantes días.
Pero espero vivirlo con mucha emoción, y al mismo tiempo divertirme, que nadie me enturbie un acontecimiento que es único.
Y para ello yo tengo mi grito personalizado, "viva la madre que te parió" que en este caso soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario