domingo, 22 de diciembre de 2013

LOS PASOS DE LA NAVIDAD

Hoy es el día de la lotería, digamos que es el día del comienzo de todo lo demás. Antiguamente, el sonsoniquete cantarín de los niños cantando los números, era sin duda el punto de salida de todo (como si de una carrera de coches se tratara).
Después venia "LA NOCHE BUENA" que cuando yo era pequeña si tenia un sentido, y si creíamos todos a pies juntillas que era el cumpleaños del NIÑO JESÚS.
Hoy día, exceptuando algunos románticos y beatos la mayoría de la gente no solo no se acuerda de eso , sino que ni siquiera piensa que es verdad. No me refiero al echo en si, de que JESÚS naciera me refiero a la fecha del 24 de diciembre. Todo aquello que nos contaba LA HISTORIA SAGRADA no es que no sea cierto, pero a todas luces a través de tantos y tantos años las cosas se van cambiando, y ni siquiera con mala intención, porque lo que ocurre es que hay un fondo de verdad, pero por otro lado, todo lo han cambiado a conveniencia. JESÚS nació, pero no tiene porque ser en esas fechas, como hoy día todo se ha investigado, se comenta que JESÚS nació en abril. Y ya partiendo de esa base, todo lo demás es un cuentecillo muy LAY y muy bonito, pero que el ser humano de hoy no se lo traga.
Esa noche (la del 24) es muy pero que muy conflitiva, y quitando la gente, que todo le va bien, que tiene niños en casa que no le faltan seres queridos, etc, etc...para muchos mortales es jodidita la noche. Obligamos a la sociedad, de que hay que ser esa noche quien no eres, de repente si tienes el corazón roto como es noche buena (eso no se puede permitir, porque hay que perdonar). Pero que perdonar ni niño muerto, cuando tienes una herida profunda la tienes y punto.
Mil veces he dicho que yo no creo en el perdon, no existe tal cosa, nadie perdona nada, son heridas que no tienen vuelta a tras. Y tampoco se trata de rencor, se trata de que tu con tal persona ya no la reconoces en tu corazón como antes, y jamas la vas a ver igual. Por eso a mi, me toca las narices, que quieran ponerte en la punta de la navaja, y si no perdonas es que eres mala persona, NO Y NO, a mi no me valen esos argumentos, y no solo no me valen sino que me entristecen enormemente, las personas que tienen esos argumentos están totalmente convencidas de que eso es lo mejor.
Y yo les digo, las heridas del alma, no entienden de fechas, cuando se dicen y se hacen cosas que hieren eso tiene sus consecuencias, y eso no lo pone nadie, eso te lo da la vida.
Que a lo mejor un día se empieza a curar e incluso a olvidar nunca se sabe, o también puede ser que jamás se pase y lo que se ha terminado se ha terminado, pues aunque duele mucho todo tiene su fin en esta vida, a lo mejor es que hay que vivir esta experiencia para enriquecernos de algo o aprender algo.
Pero decir, bueno, olvidamos y volvemos a empezar, es otra cosa absurda porque no esiste eso de volver a empezar, seria sin duda cerrar una herida en falso, y sin lugar a dudas volveríamos a caer en lo mismo.
A si que por ahora a sufrir un poquito por ambas partes, es lo que hay esta noche buena. Claro que vamos a sufrir pero por ambas partes también es lo que hemos senbrado ambas dos.
Noche buena no Noche mala. Mejor aun una noche como otra cualquiera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario