miércoles, 14 de mayo de 2014

LOS QUE SE FUERON A LA PORRA

Antiguamente se decía lo que pone en el titulo de entrada; hoy se diría: Los que se fueron al cubo de reciclaje. En definitiva quiere decir lo mismo.
Dado mi estado de nervios, que con frecuencia me lleva al abismo, que el que sufre de nervios bien sabe lo mal que se pasa. es una sensación de desasosiego total, por dentro es como si tuvieras un puchero hirviendo todo el día, el estomago se te revuelve, y desde luego sin poderlo evitar empiezas a sudar, (como una fuente que mana agua). Esto ultimo es muy desagradable y muy difícil de parar.
Todo esto que me ocurre, todos los síntomas, me pasan sin lugar a dudas, cuando discuto, cuando me entristezco, y cuando las situaciones me desbordan.
Por todo esto, me he tenido que inventar "el cubo de reciclaje", que no es otra cosa, que dejar de hablarme con esas personas, que casi siempre que hablo con ellas me provocan todos esos síntomas malignos que me hacen sentirme tan mal: Aquí no se trata de quien tiene razón, aquí se trata de una enfermedad, que si no se para a tiempo, puede acabar de una trágica manera.
Por eso esas personas que yo llamo toxicas para mi, por mucho que me duela, están mejor en el cubo que a mi lado.
Tengo ahora mismo dos personas en esta situación, yo no les guardo rencor, pero estoy mucho mas tranquila si no están en mi vida. Cuando la relación se rompió con las dos, yo sentí, que se iba un gran peso que me he quitado de encima, se puede querer a alguien pero a la vez, que ese alguien no te convenga, por eso no hay remedio para todo esto y solo queda el cubo.
La vida es muy dura, y te hace tomar decisiones drásticas, si quieres sobrevivir.
Es una pena que lo mas complicado de vivir, sea el día a día con los demás, y todo por no ponernos en el lugar del otro. Pero las personas somos muy torpes, no aprendemos.
Repetimos las mismas conductas erróneas una y otra vez, solo aprendemos cuando nos dan un buen golpe en la cabeza, y entonces es cuando somos capaces de tomar medidas.
Cuando yo tomo la decisión de mandar a alguien al cubo del reciclaje, es porque mis nervios están a tope, y son ellos o mi salud mental.
Se dice que la gente que te corre por las venas (ósea los familiares, todo se les disculpa) Eso si es una gran mentira. Lo que ocurre es que por las venas solo corre eso sangre.
Y lo que si te deja huella es los que en los momentos difíciles están ahí, eso si que corre, mas que una pelota en un campo de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario