sábado, 9 de julio de 2011

ES NECESARIO DESCANSAR UNOS DE OTROS

Sigo en la playa, el camping poco a poco va transformándose, en algo mas de revuelo, pero por otro lado, ves que cada uno a su manera, logra haber una armonía, casi milagrosa, cada cual en su trocito (llamada parcela) crea su propio universo, con toda libertad,  lo decora como quiere, lo pone a su manera, y de esta forma, la gente sueña, que esta en el jardín de su casa, aunque la casa es de tela y otras veces de plástico y madera. Viendo esto yo me planteo que no necesitamos gran cosa para crear ilusiones. Yo he estado en grandes chalets, con todo lo que uno se puede imaginar  y estar las personas que vivían allí aburridos y casi casi desgraciados, de tanto material y muy poca compañía  y menos aun cariño. Sin embargo, aquí en un camping de playa que hay 3000 personas cuando esta lleno, esas personas, el estar allí en ese cachito de suelo que llaman  parcela es una gran ilusión y han tenido que estirar la economía de acá y de allá, para poder pagar los días que cuesta el camping.
Es curioso, todo es según pongas las ilusiones, yo pienso que cuanto mas te cuesta alcanzar algo mas lo disfrutas; sin embargo, cuando tienes varias casas para veranear, realmente te aburres en todas, y no sabes ni a donde ir.
En la vida disfrutan mas los de abajo, que los de arriba, lo tengo mas que comprobado.
El de abajo (por llamarlo de alguna manera) todo es ilusión, esta todo el año pensando, en esos diitas que va a pasar en tal o cual sitio) lo vive tanto, que como dice mi marido, "los mejores días de las vacaciones son los días anteriores a ellas"
Pues a lo que íbamos, en ese cachito de tierra que se llama parcela, ves según lo que hay en ella, como es la gente, si es limpia, si es sucia, si es vaga, si es trabajadora, si tiene fantasía, si es romántica, si es mas simple que un pescado, se nota todo todo. Solo hay que saber interpretar lo que estas viendo.
Hasta se ve si es una persona que necesita, muchas o pocas cosas para vivir. He de decir, que a mi forma de ver, la mayoría necesitan demasiadas cosas para vivir.
Otras (las menos) necesitan tan pocas, que no logran estar confortables, una vez mas tan malo es lo uno o lo otro.
Conclusión, que este mundo es fascinante, tantas personas tan cerca y cada uno a su bola, es mágico.
Ya los españoles, parece que vamos mejorando, en respetar al de al lado, ya por megafonía nos dicen todos los días: señores de 3 a 5 la siesta española. Todo el mundo se para y no molesta a los demás.
El titulo descansar unos de otros, es que, en vacaciones, seamos el parentesco que seamos, tenemos que tener nuestros ratos de ir a nuestra bola, es bueno para nuestro espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario