viernes, 29 de julio de 2011

AYUDARNOS A NOSOTROS MISMOS ES CRECER COMO PERSONAS

Lo principal para crecer en la vida, es conocernos y para eso, hemos de ser terriblemente observadores con nuestros actos y tener gran dosis de humildad y ser (que eso es lo dificil), lo mas parciales posibles.
He de decir, que a cierta edad, es obligado mirar nuestra vida y todo lo que ha contecido en ella, como si de una pelicula se tratara; es la hora de la COMPRENSION. Intentar poner en orden toda nuestra vida y crear una realidad, por cruda que pueda ser tranquilizadora. Es decir hacer todo lo posible por mejorar como persona, e idear un plan de cambiar cosas en las que hemos caido, una y otra vez, que siempre nos ha traido malas consecuencias.
Lo que quiero decir, cuando yo tengo una situacion que me desagrada yo reaciono automaticamente, siempre por impulsos, y siempre de la misma manera, de una forma que para nada nos conviene.
Y como en este mundo, estamos para aprender, ya es hora que aunque cueste (porque cuesta) empecemos a darnos un poco de gusto, satisfechos de que hemos cambiado nuestra forma, porque psicologicamente nos viene mejor hacer las cosas que nos favorezcan no que nos pongan en contra de nosotros mismos. No sé si esto que estoy explicando está quedando claro, en dos palabras que cuando nos vayamos a enfadar con alguien, en vez de saltar a desguello (como solemos hacer siempre es mejor, mirar primero si la cosa es para tanto (que casi nunca lo es) y luego decirnos a nosotros mismos, ¿me compensa llevarme este disgusto? que luego me repercute no solo fisicamente, si no psicologicamente.
Claro que no compensa. Y esta segunda actitud es para mí aprender a cuidar de uno mismo y querernos.
Yo he sido mucho de impulsos y en general me han llevado siempre a un abismo de disgustos y de sentirme muy mal conmigo misma.
Ahora estoy empezando, a comprender, que la vida hay que vivirla de otra manera, mi meta va a ser "nunca nadie me va a manipular mas, " "yo voy a intentar que mi entorno no sea agresivo" "voy a procurar fijarme mas en lo que digo" (porque muchas veces hacemos daño a los demas y ni siquiera lo sabemos" y por ultimo, aceptar con la mayor sonrisa lo que me depare la vida" cualquier cosa que nos pase tiene su porqué  y sin duda despues de lo que a nosotros nos parece malo seguro que viene algo bueno.
Por todos esos pensamientos tan sesudos que me los he trabajado yo solita, tres oles para Pilarin "OLE, OLE Y OLE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario