sábado, 11 de febrero de 2012

BAUTIZOS COMUNIONES BODAS ENTIERROS

Estos cuatro acontecimientos todos los católicos han de pasar por ellos, se pueden celebrar, de muchas maneras y tomarlos como algo muy importante, o como algo de jarana y costumbres.
Lo mejor seria tomarlo como algo importante, pero tampoco como algo tan serio que se pase uno con tanta seriedad; me explico.
El bautizo es normalmente para un niño casi recién nacido, lo deciden los padres porque quieren que su hijo pertenezca a la comunidad cristiana, lo normal es hacer una fiestecita sencilla con la familia y amigos mas allegados.
La comunión, ya es diferente la hacen niños y niñas de 10 años, les dan una preparación llamada Catequesis, en donde se supone que le explican que van a recibir a Jesús y les enseñan las oraciones y les explican un poco lo que significa ser cristiano.
Yo opino (pero solo es mi humilde opinión) que todo eso un niño de 10 años, lo entiende a su manera, porque el concepto de recibir a Jesús creo yo que es complicado de entender (incluso para un adulto).
Hay padres que tienen la idea que ese día el niño o niña, solo tienen que ver ese día bajo ese concepto, lo de la fiesta y el vestido, no tiene para ellos la menor importancia y yo opino, que se equivocan, que un niño es un niño y que evidentemente, la fiesta los regalos y el vestido, si tienen un papel importante, para ellos ya que estas cosas están en la sociedad muy arraigadas, nos guste o no. Y el pensar que a los 10 años solo se tienen que ilusionar con la idea de que van a recibir a Jesús, yo creo que esta muy bien pero no es para nada real. No lo hacemos los adultos, en las bodas, que  si que se ve claramente que se han convertido en un negocio total y absolutamente. ¿O es que hay muchas parejas que lo que les ilusiona de verdad es el sacramento?. Pues sinceramente no lo creo, porque si así fuera después de la ceremonia se iria cada uno para su casa.
El entierro, es lo mas autentico, es como es, va quien quiere y el muerto no tiene opinión, unos tristes y llorosos, quien de verdad lo siente y otros que no sienten tanto, y también otros que no sienten nada. Muchas veces he pensado, que el muerto lo esta viendo todo fuera del cuerpo y es cuando se entera de verdad quien le quiere y quien no. ¿Curioso no?.
Creo que él despide a su cuerpo y se tiene que sentir liberado de que ya nunca jamas va a tener dolor y que ya no va a tener esa cárcel que es el cuerpo.
La de problemas que nos da, y lo feliz que se debe de sentir uno sin el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario