domingo, 5 de febrero de 2012

TRATAR CON MEDICOS

Cuando tienes varias enfermedades; y tienes que tratar a varios especialistas, entonces tienes un gran problema, lo primero tienes que tener mucho cuidado con la medicación que te pone cada uno de ellos, tienes un poco que hacer el papel de farmaceutica, o química, ¿porque? muy sencillo porque ellos aunque tengas la precaución de llevar una lista con todo lo que tomas, ellos tan solo le echan un vistazo y no saben verdaderamente, que compuestos químicos llevan los medicamentos y si son compatibles o no unos con otros.
Por eso a menudo te la pueden armar parda, porque empiezas a tomar un nuevo medicamento y si te pones mala malísima, tu en tu casa a las 12 de la noche, sin saber que hacer y acordándote de su madre.
Es tan complicado tratar con varios especialistas, mas que correr un maratón teniendo algo en el pulmón.
A mi, me las han liado de todos los colores, me han cambiado informes, que me han dado como mios y luego, eran de otros, teniendome 2 meses con unos dolores importantes, sin tratarme una dolencia que luego mas tarde se ha descubierto, porque yo no aguantaba mas y he tenido que ir a otro especialista.
Los médicos de hoy en día, se mueven a base de pruebas diagnosticas y protocolos, error grande, porque visto está que las pruebas luego no saben interpretarlas la mayoría de las veces. Y los famosos protocolos, no sirven, porque somos personas y aunque tengamos la misma enfermedad, no se puede tratar igual a una persona que a otra, ya que a menudo no solo tenemos esa enfermedad sino otras mas que hace que nuestro caso no se pueda tratar estilo protocolo.
Y dicho esto, luego está lo de llevarles la contraria en algo, eso no lo pueden soportar, si ellos (es un ejemplo ) dicen de operarte y tu no quieres, no lo admiten, tienes que hacer lo que ellos dicen, si o si, y si luego por ache o be, las cosas salen mal, con darte una palmadita en la espalda, y decirte que has tenido mala suerte (con eso ya esta todo echo) aunque la mala suerte sea que te han dejado en una sillita de ruedas).
No es que los ponga verdes, es que por desgracia tengo que ir mucho a ellos y me los conozco como la palma de mi mano. Tengo que decir en honor a la verdad que los hay también muy sensatos y que se preocupan, pero yo solo conozco a una doctora maravillosa y un ginecólogo, que al final son amigos a la vez que médicos.
El caso es que estamos vendidos con ellos sobre todo cuando tenemos dolores, cuando hay dolor no te queda otra que recurrir a ellos.
Yo me he dado cuenta que saben muy poco, apenas nada, saben su trocito y para eso mal.
Lo mejor que te puede pasar es tener una enfermedad conocida, sin complicaciones. Porque a ellos las complicaciones les queda grandes.
Y tratar con varios como es mi caso, es lo peor que te puede pasar.
Luego esta como te tratan, siempre con distancia, ultimamente poniéndote las cosas en lo peor, aunque se equivoquen ellos abren la boca y sueltan por ella lo mas fuerte que te pueden decir.  Te dejan con la incertidumbre el tiempo que sea necesario y se quedan tan anchos (se curan en salud) tu con sus jugosos comentarios te vas a casa echa polvo y llena de tenores.  A lo mejor la próxima visita es dentro de dos meses y ahí se te queda lo que te puede pasar.
En fin que Dios nos libre de estos medicuchos de hoy día que saben muy poco, y meten miedo a sus enfermos. que a veces se pasan tres pueblos, y otras muchas no te arreglan nada sino que te lo estropean mas.
La nota de corte de medicina, para empezar la carrera debería mas que ser alta, pedirle vocación y humanidad mas que una nota alta de números. La inteligencia se puede suplir con estudio e interés, la humanidad y ser generoso con el enfermo, que cuando vuelva a su casa este mas tranquilo eso lo tiene que tener la persona de serie, osea que se nace con ello, no se aprende.
Es tan importante que algunos puestos de trabajo sean de vocación de verdad. Los médicos, los maestros, los jueces, etc....

No hay comentarios:

Publicar un comentario