martes, 14 de agosto de 2012

¿PORQUE MENTIMOS TANTO?

La sociedad que hemos creado entre todos, muy pocas veces dice la verdad, es como si la vida, fuera un gran teatro y cada uno tenemos que interpretar un papel,y ese papel que nos ha repartido el destino, nos obliga muchas veces a disimular cantidad de cosas, a esagerarlas o al contrario según combenga.
También se engaña a los demás con desfachatez inaudita, o por conveniencia o por compasión al que tenemos en frente.
Esa es la única mentira que tiene un pase (las llamadas mentiras piadosas).
Para ser un gran mentiroso lo primero que hay que tener mucha menoría, (cosa que desde luego yo no tengo, pero me gustaría hablar de las mentiras que te dicen, en sitios de vacaciones etc...etc...,  Mienten tan mal, que a no ser que seas muy despistado, te das cuenta que lo que te están diciendo no es verdad. Un ejemplo, estas en un sitio de vacaciones, te vas a duchar y resulta que no sale agua caliente, protestas y te dicen que hay una avería, y luego tu te enteras que es que han puesto el calor al mínimo por la crisis, a la hora de cobrarte para ti, no hay crisis pero a la hora de darte lo que tienes contratado, hay que recortar a la clientela.Ese tipo de mentiras a mi me pone a cien por hora, !ME IRRITAN MUCHO! y voy donde tenga que ir a cantarle la gallina a cualquiera y lo malo es que le digo mentiroso en toda su cara.
Se que si todos dijéramos continuamente nuestra verdad, no se podría vivir en esta sociedad, porque quien quiere escuchar verdades, pues nadie.
Además yo he aprendido con mis años, que la verdad es muy relativa, (cada cual tiene la suya), hay que tener mucho cuidado, de no hacer daño a nadie.
hay que evitar hacer daño y se vive mucho mas feliz.
En los trabajos te obligan a mentir mucho,sobre todo cuando trabajas cara al publico, a mi me fastidiaba mucho hacerlo pero no me quedaba otra.
Al publico se le miente mucho, con una desfachatez escalofriante, y es lo que ha sido mi lucha durante 35 años de trabajo.Yo creo que si encontráramos la formula de no mentir pero sin hacer daño a los demás, la vida mejoraría mucho.Pero se que eso es una quimera una ilusión.
Los seres humanos, tendríamos que replantenos  no perder los valores que nos han enseñado nuestros padres.Estamos hoy en día muy muy perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario