domingo, 25 de enero de 2015

¿QUE ES SER ABUELA?

Cuando yo era pequeña solo conocí una abuela, y tuve tan mala suerte que no era mi abuela de verdad; ERA ABUELASTRA,
que si alguien no sabe lo que es, es una bruja piruja. Mi abuela de verdad, materna, murió cuando mi madre era pequeñíta y mi abuelo quedo viudo , y como buen remedio de los hombres de aquellos tiempos se casó enseguida. Precisamente (para no perder un minuto), se casó con una hermana de su fallecida, mujer. Había cinco para elegir, y ¿a quien creéis que eligió?. Puesto que aquello no era amor ni era nada, era lo que decimos siempre "a rey muerto rey puesto". !Eligió a la mas guapa!, pero todo lo que tenia de guapa lo tenia de mala. Fue sin duda para mi madre una autentica Madrasta. Igual, igual que la de blanca nieves, (incluso yo creo que un poco peor). Mi abuelo (el rapidíllo ), por lo que os he contado antes, murió antes de que yo naciera y yo, no le llegue a conocer nunca. A la madrastra, abuelastra, por desgracia para mí si la conocí ya lo creo que la conocí.
Por parte de mi padre los dos abuelos se murieron antes de que yo naciera.así que mi única experiencia es de quien os he hablado que no digo su nombre por pudor, pero su nombre era muy curioso por ser lo contrario de lo que ella era, Por lo tanto esta buena señora sin nombre es mi único referente sobre las abuelas.
Por eso yo, ahora, que he sido abuela, tenia en mi pensamiento ser una abuela "yé yé" que es muy de los 60.
Quería ser moderna, tierna, simpática, y contarle a mi nieta nada negativo, todo lo divertido que ha habido en mi vida, que también lo ha habido, también.
Yo soy, (a pesar de mis cosas y dolores ) muy flexible. Enseguida me siento en el suelo (luego levantarme ya es otra cosa ), pero sentarme se me da de hongos.
Pues como os iba diciendo, pensaba yo sentarme en el suelo con mi nieta, y ponerme a su nivel de niña, se me da bien jugar con las nuñecas, peinarlas y vestirlas; tengo en mi casa, de cuando mi hija era pequeñita, una casita de muñecas, que yo pensaba que la niña y yo, podíamos utilizar, y usando mi imaginación (que es mucha) porque tengo una abundante imaginación podíamos montarnos unas historietas muy divertidas, ese era mi sueño.
Yo sé que sería una abuela fantastica, porque mi potencial de niña lo tengo a flor de piel. A lo mejor no sería la abuela que hace las mejores croquetas, pero si sería la abuela que sabe jugar.
Y yo me pregunto, ¿que es mejor, hacer croquetas o saber jugar?,
realmente no sé la respuesta, habría que preguntarselo a la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario