jueves, 15 de septiembre de 2011

NUESTRA CASA DICE MUCHO DE NOSOTROS

 Todos tenemos una casa donde vivimos, en ella no estan solo nuestras cosas y es donde dormirnos; no, una casa es mucho mas que todo eso, nuestro refugio, nuestro rincón para encontrar sosiego, tranquilidad y todas las cosas que están dentro de nuestra casa todas tienen un significado de nuestro inconsciente.
Estamos muy equivocados si pensamos que las casas se valoran, por que las cosas que la habitan sean mas o menos caras, o sean de una tendencia u otra que esta de moda; eso puede influir algo, pero en realidad influye para personas vacías de contenido emocional o de personas que tienen menos personalidad que una simple mosca.
Cuando estamos amueblando nuestra casa, no solo debe funcionar el vil metal, no, hay que darle a esa vivienda otra categoría que no se paga con dinero, hay que convertirla en un verdadero hogar.
Y cuando se convierta en un hogar en vez de una casa se hace la magia.
Todo lo que ocupa ese hogar es parte nuestra alma y personalidad,si eres atrevida, si pones las cosas para que las vean los demás, pero en el fondo a ti todo eso que has puesto, no te aporta nada y eso para mi forma de ser, me da pena.
La mayoría de la gente, no se atreve a poner en casa lo que de verdad le aporta alegría, tranquilidad, emoción... Porque si señores, las cosas infuyen en nuestro animo desde que nos levantamos, abrimos los ojos y lo que vemos, son cosas que influyen poderosamente en nuestro día a día.
Yo, por ejemplo, soy una persona que me gusta darle un toque personal a lo mas mínimo que tengo; no soporto tener que vestir y hacer todo como se supone que corresponde a mi edad, (lo que se supone que dicta la sociedad).
Eso me sienta fatal, cada uno debe de ser coherente con lo que es y tener las cosas que se identifica con ellas y que le dan alegría, a mi me encanta la decoración, pero a mi manera, personalizada.
¿porque en un salón, no se puede poner, algo tierno que esta destinado a un jardin ? por ejemplo etc... etc... otra cosa ¿porque un objeto solo puede servir para una cosa?, los hay que pueden quedar muy bonitos, usándolos con otra finalidad. Atreberse es la palabra mágica.
Seamos nosotros mismos también en nuestro hogar.
Y otra cosa, no hay que tener toda una habitación del mismo estilo, se puede mezclar, teniendo un pelin de fantasía.
En mi salón hay varios rincones: el rincón ambiguo, el clásico el tierno infantil, y eso si una buena tv y un buen sofá.
Conclusión: Seamos nosotros mismos en todo, merece la pena, dejemos ya de querer imitarnos unos a otros. Tengamos imaginacion, al fin y al cabo, no hay en los museos cosas horribles y nos las venden como arte, yo he llegado a ver en un museo una escultura de un somier viejo considerada como obra de arte, eso si que es tomarnos el pelo.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario