martes, 6 de septiembre de 2011

FRASES ECHAS QUE TODOS DECIMOS

Cuantas y cuantas frases decimos que a mi, cuando las estoy diciendo, son frases que te salen automaticamente. Me suenan a falsas.
Pero ¿porque decimos estas cosas si son como mecánicas?
Pienso que nadie las siente, la primera de ellas (aunque hay muchas) es la frase (te acompaño en el sentimiento).
Eso para mi no es nada, o menos que nada, no sé, deberíamos decir (porque todos por desgracia hemos pasado por ello)
 Se como te sientes y si quieres puedes desahogar tu dolor conmigo.
Otra frase, cuando alguien nos regala algo, "pero porque te has molestado" frase falsa donde las haya, (claro que se tiene que molestar para ir a comprarme un regalo y tan contentos que nos ponemos nosotros cuando tenemos regalos.
Cuando algo que nos regalan no nos gusta y lo que decimos en vez de no decir gran cosa, "chica que bonito me gusta un montón.
Somos falsos o nos da miedo la verdad, ¿o es la educción lo que nos hace decir esas cosas?
De todo un poco, pero con todo esto, lo que yo quiero decir, es que nuchas veces es como si estuviéramos programados, marionetas de feria, movidas por cassettes ya grabados.
Son muchas las frases echas que decimos, pero lo gordo es que nos salen solas sin pensar.
En general, pasamos grandes apuros, cuando alguien nos propone algo que no nos viene nada bien y le decimos que SI, porque no estamos entrenados a decir que NO.
Esto es otro tema, pero su raíz es la misma.
Dejarnos manipular por la conveniencia de otros, y hay gente, con tanto morro que al final parece que el favor te lo han echo ellos a ti en vez de al revés. ¿cuantas veces hacemos cantidad de cosas, que la verdad no nos apetecen una mierda.(perdón por la expresión) pero era necesaria para entender todo el contesto.
Yo cuando me pasan estas cosas, me digo a mi misma (ya me he metido en un jardín, que no voy a poder con el ).
Y entonces es cuando me echo las manos a la cabeza y pido que se me ilumine la bombilla del cerebro (de las ideas geniales) y con frecuencia se me ilumina. Pero sudo sudores fríos por haber dicho que si a cosas que no quiero de ninguna manera.
Conclusión: cuidadin, con las frases echas, y cuidadin con el decir SI cuando queremos decir NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario