domingo, 9 de febrero de 2014

FEBRERILLO EL LOCO

Que largo se hace el invierno, y que pesado. Hoy 9 de febrero hace un día gris oscuro, esta lloviendo medio agua nieve, y a pesar de ser domingo las calles están vacías; solo los perreros salimos porque así lo necesita nuestra mascota. Nos hacen un favor teniéndoles que sacar porque si no fuera así, nos atrincheramos en casa y eso no es bueno para la salud mental ni espiritual.
Febrero es cortito pero matón, ya que sus días son interminables y con mucha soledad.
La vida que llevamos ahora, esta cada vez mas pensada para hacer muchas mas cosas desde casa y tener cada vez menos relaciones sociales.
Por este motivo cada vez hay mas gente con depresiones, y una inmensa tristeza.
Yo me pongo a fantasear con mis pensamientos. Me gustaría, por ejemplo, que sí, que cada uno tuviera su casa, su rincón intimo para cada parejita que quieren formar una familia, pero que de alguna manera pudiéramos vernos todos los días, no teniendo esa sensacion que tenemos ahora los padres de que cuando nuestros hijos forman su familia, ya las cosas para nada son igual. Nos pongamos como nos pongamos no es lo mismo poder darnos un abrazo, que conformarte con hablar por teléfono.
Claro que en ciertas cibilizaciones, la cosa es peor, la mujer se casa, los padres de la novia se quedan sin ella para siempre y ella pasa a vivir con la familia de él. Eso si que es triste , pero que muy triste y además es muy machista, es terrible que todavía exista eso y se acepte con toda tranquilidad. Hay tantas cosas que son terribles todavía. La idea de que el hombre piense que su mujer le pertenece me pone los pelos de punta, tenemos la teoría que hemos avanzado mucho, pero si urgas un poco la verdad es que estamos en pañales en muchas cosas. La mujer trabaja, que gran adelanto, cuanta libertad le da eso, mentira, eso es tan solo una tapadera para en muchas cosas hacerla mas esclava todavía.
Trabajo, casa, obedecer al marido y además estar siempre a punto para lo que el señor necesite.
Pero ante la sociedad, como trabaja, como sale de casa, se dice, se habla, que ya es libre, porque ya tiene su propio dinero, cuando todavía hay mujeres, que cuando cobran le entregan el sueldo a su señor, y el les da migajas para cubrirse.
Esto parece un dramón pero en contrapartida diré, que también hay parejas estupendas que todo lo hablan en común y se quieren y se ayudan y tienen hijos a los cuales adoran, y les enseñan a sus hijos lo principal, que es ser buenas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario