domingo, 2 de febrero de 2014

HOY ES DOMINGO DE PIPIRIPINGO

Desde que los dos estamos jubilados, los domingos han cambiado su sentido; han pasado a ser de un día deseado a un día aburrido.
La jubilacion tiene varias cosas que te cambian bastante el sentido de la vida.
Pierdes la noción del tiempo, todos los días se parecen como dos gotas de agua, te tienes que reninventar una vida nueva, que por desgracia en nuestro país no nos han enseñado ha tener jobis, algo muy útil para cuando llegan estos tiempos.
Tampoco nos han enseñado a tener nuestros propios amigos, (esto significa, amigos no de la pareja sino amigos individuales de cada uno). Para poder compartir aficiones, que la pareja no le gustan, y muchas veces se ve obligada hacerlo, por no dejar al otro colgado. (Osea, se tiene que sacrificar) de aqui viene "hoy por ti mañana por mi "; yo desde luego no estoy para nada de acuerdo con esta teoría.
Creo que tanto sacrificio que nos han inculcado desde la cuna, a la larga no crea mas que mucha fustracion y hasta odio, si, si, odio.
Esto no significa que tengamos que ser unos egoístas de pacotilla,lo que yo quiero decir, es que la pareja muchas veces esta mal planteada, por eso, tanta separación y tanta desavenencia.
Vivir en pareja nunca debe ser una cárcel, debe ser una total democracia, (claro sin pasarse y herir al otro, no significa hacer lo que nos de la gana, significa, no sentirse obligado a nada, sino tener la suficiente confianza para hablar las cosas y todos contentos. Eso no quiere decir que a veces hagas cosas que no te apetecen nada por tu pareja, pero no como norma avitual, y ya casi casi como una obligación.
Bueno pero estábamos hablando de la jubilacion, que cuando llega te ves un poco con el culito al aire, por todo lo que estoy diciendo.
Si, es verdad que ahora ahí un invento, que son todo tipo de cursos y cursillos que hacen los ay untamientos, para que estos jubilados se ocupen en algo.
Hay toda clase de cosas, pero luego es un poco como volvPr al colegio. También tienes que aguantar a gente que aunque son de tu edad, no tienes nada en común con ellos, y que de verdad de verdad, como los viejos son como niños mal educados, la mayoría quieren ser siempre los protagonistas y no hay quien los aguante.
La vejez es dura, y el que diga lo contrario miente como un bellaco, sabes que estas terminando la vida, y eso desde luego no es como para reírse, HAY MUCHO MIEDO ACUMULADO.
No tienes ni idea como va a ser tu final, y esa incertidumbre te mata por dentro.
Parece todo lo que digo muy negativo, pero yo creo que es muy real, por desgracia lo real no es agradable, por eso se tienen que inventar topicazos,
que nos hagan mas agradable lo que nos queda.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario