martes, 10 de mayo de 2011

EL VERANO

Me encanta el verano, es para mi sin duda, la mejor época del año, todo recobra un colorido alegre y simpático, hasta el vestuario que nos ponemos; nos hace sentir libres y desinividos.
La gente, está mas alegre, el día cunde mucho mas, da tiempo a todo, se pueden hacer tantas cosas en el verano.
Como a mi lo que mas me gusta del mundo es bañarme y sentirme sumergida en el liquido elemento, yo disfruto mucho en la playa, y en las piscinas.
Pero fundamentalmente lo que me hace feliz, es la playa. El mar es tan bonito, tiene ese sonido, envolvente, que puede parecer monótono, pero que produce en mi una gran calma y paz.
Además, estar en la playa, es muy divertido, me encanta, poner, la antena y escuchar, lo que dicen los que están cerca de mi, muchas veces, aunque parezcan cosas tontas sin importancia, yo con esa imaginación que Dios me dió, empiezo hacer una trama, de quién es quien. A veces es obvio que son familias normales con sus hijos, pero si te fijas en detalles y pones la oreja, otras veces no es así. Por ejemplo, si es una señora con su amante, se nota un montón.
También me fijo, que cosas lleva la gente a la playa, algunos llevan tantas cosas que hasta tienen que llevar un carrito, para transportarlo todo, (es una pasada) parece que están haciendo la mudanza, llevan sombrillas, sillas, cubos, palas, toallas, música, neveras y claro son ciento y la madre y niños por doquier, de todos los tamaños, y ahora también de todos los colores, (por las adopciones), cuando empiezas a observar a una de estas familias, te lo pasas pipa, primero quitan una goma que sujeta todo eso y luego ya, lo desparraman por doquier, no miran si tu estas allí mismo, es como si estuvieran solos, en la playa, y de repente, te ves rodeada, por juguetes neveras una gorda que se sienta juso delante de tu cara y te tapa todas las vistas y si se tumba, es peor aun, porque suele ponerte, los pies, (que a menudo están un poco mal) encima de tu cara, total que con ese panorama, lo único que te queda es o cambiarte de sitio, o aguanta todo eso, solo por el afán de cotillear un poco.
Estas familias a veces van con abuelos incluidos, que cuando se ven allí en la arena, tambaleándose, te producen mucha ternura, e irías a darles un beso, si eso no fuera una cosa rara, que tal como funcionamos no podrías explicar a los familiares.Claro no les vas a decir, mire usted he visto a los abuelos los pobres tan desvalidos que me han dado mucha cosilla.
Luego está la gente que pasea, esa que el medico le ha dicho,- !usted ande!- !que le den las olas en los tobillos, que eso es muy bueno para la circulación!-(y ellos claro, se toman un interés, bárbaro y andan y andan sin parar. A veces van con unos biquines imposibles, o con unas pintas que dices, ¿pero bueno? ¿es que no se dan cuenta, que van dando, un cante, moviendo las moñas de un lado a otro?.!Pobres!, !no tienen espejos en su casa!.
Y así es la playa, tiene tantas posibilidades, la piscina da para mucho menos.
Pero bueno, lo importante, es que el verano, es bonito.
También están las terracitas, que invento, con sus cervecitas con limón y sus tapas, que hay que decir que cada vez se esmeran mas, y las ponen mas grandes y ya te vas cenada a casa. El problema lo tengo yo este año, resulta que estoy a régimen, que he perdido ya 5 kilos, y todavía me queda perder mas; si Dios no lo remedia, me toca el verano, de régimen todavía; os figuráis como me las voy a ver, encima mi barrio tiene cuatrocientas mil terracitas, que pena, y todo esto de perder peso, por reconendacion de mi autoestima, y porque una es muy coqueta. Pero cuando lo vas consiguiendo, que grande te sientes.
En fin otra vez los refranes, EL QUE ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA y en tono de humor diré otro refrán, al final, todos calvos y sin gota de celulitis.
Una aclaracion, yo uso bañador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario