viernes, 6 de mayo de 2011

LAS PALABRAS

Que poder le damos a las palabras, tanto que a menudo puede contar mas unas palabras de alguien en un momento determinado, que los sentimientos.
Claro, manejamos tanto vocabulario,un concepto se puede espresar de tantas maneras, que claro, eso hace que ha menudo, tengamos problemas de interpretación. Eso es lo malo, que cada uno recibe esos conceptos que decimos o escribimos, a su manera y como esta demostrado, que cada mente es un mundo, cuantos problemas se comienzan por unas frases mal interpretadas.
Yo me estoy dando cuenta, según me voy haciendo mayor, que el principal problema que tenemos las personas es la soledad. Eso de tener la sensación, que el camino de la vida, aun compartido con mucha gente, es individual. Cada uno tiene que llevar su propia mochila de penas y dolores que le han tocado en el lote de su vida y nadie por mucho que te quiera puede aligerarte esa mochila.
¿Y esa mochila que contiene dentro?.
La mayoría de las veces palabras que nos han echo daño de alguien querido, que seguramente si ese alguien supiera que tal frase, que dijo una vez, sin intención, solo por estupidez, se sorprendería mucho de saber que tu llevas esas palabras en la mochila del sufrimiento de por vida.
¿Que mas se puede llevar en esa mochila?
Suele ser muy variada, a parte de frases imborrables, también están situaciones, como pequeños vídeos, con una perfección de imagen increíble, en la cual o hicimos daño o nos hicieron daño.
Podemos ser despistados e ir perdiendo la menoría inmediata, pero te aseguro que esos vídeos no se nos escapan del saco del sufrimiento.
¿Que mas contiene ese saco o mochila?
Miedo, fustración, soledad por tener palabras desafortunadas, en fin ,un millón de cosas que nos hacen daño y que no queremos soltar y tirar lo mas lejos posible, porque hasta los sufrimientos también los reconsideramos un tesoro nuestro.
Nos aferramos a lo que sea con tal de no ir libres, sin peso, por el camino de la vida.
En el fondo, todo es miedo y la palabra nos da mucho miedo, porque el arte de recorrer el camino mas liviano seria usar las palabras como lo que son, formas de comunicación, no armas letales que como somos torpes ,no sabemos manejar ni entender.
Sin duda alguna, lo mas difícil de vivir es comprendernos de verdad unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario