domingo, 15 de mayo de 2011

LAS ENFERMEDADES DEL ALMA

Son las peores enfermedades, porque no tienen un calmante, para mitigar el dolor, tienen mala fama y casi nadie a no ser el propio interesado, las entiende. Aparentemente, no se ven, pero en cierta manera se ven, en la mirada de las personas, que las padece, es una mirada tan triste.
Son la tristeza, el desengaño, la soledad, se te van las ilusiones, el sueño se te trasforma, el sistema nervioso se te altera, te duele el estomago y la cabeza, como veis al principio esas cosas solo afectan al sentimiento, pero cuando todo esto se hace crónico, ya afecta al cuerpo, porque todo esta muy relacionado y unido.
Todo el conjunto de todo esto se llama depresión; y que fuerte es esa enfermad tan traída y llevada y algunas veces hasta se han echo burla y chiste de ella.
Naturalmente las burlas las hacen lo que no tienen ni idea de lo que es eso.
Para salir de una depresión tienes que ser muy valiente y muy importante, que alguien te tienda una mano, porque ese pozo es muy profundo, para salir de el sola, (aunque se puede mejorar si una misma se lo propone) pero salir, salir, sola, es casi, imposible.
Muchas veces pasa tanto tiempo, que ya se queda con nosotros para toda la vida,(es cuando se te hace crónica).
En cierta manera, es un poco hereditaria, si algún antepasado la tuvo, tu y los tuyos, son candidatos de poderla tener. Los profesionales, que te ayudan en realidad poco pueden hacer, (escucharte y mandarte mendicación es lo mas que hacen) y es que es una enfermedad que es muy personal. Influye tu forma de ser, tu estado mental, (si no tienes otra cosa además)  porque hay muchas enfermedades físicas que se relacionan mucho con la depresión, unas porque puede empezar primero con una enfermedad física y otras porque es al contrario (que es lo que he explicado antes) .Solo lo que tiene que ver con el sentimiento, es tan delicado, y tan difícil.
Sobre todo es fundamental no dar cuerda a la enfermedad, y cuando tienes bajones, que los tienes y mucho, levantarte lo antes posible.
Mirar las cosas positivamente, pero claro eso es muy fácil de decir, y muy difícil de hacer.
Cuando tienes el bajón lo que menos puedes es mirar positivamente, en plena crisis te sientes tan, tan mal...que juro que es complicado salir de eso.
Creo que es una enfermedad terrible que nada tiene que ver con lo que muchos piensan de ella.
Somos a menudo, tan crueles unos con otros que TENDRÍAMOS QUE PRACTICAR MUCHO EL PONERNOS EN EL LUGAR DEL OTRO. Ya se que es difícil,sobre todo porque somos egocéntricos y canallas muchas veces.
Y el colmo de los colmos es cuando dos personas cercanas están las dos no iguales pero parecidas.
Quieren ayudarse, y eso es de locos. La ayuda a veces incluso resulta, poniendo buena voluntad las dos, pero al poco tiempo estalla la bomba, se acaba la armonía, se acaba el bienestar, se convierten las dos en lobos solitarios heridos y desamparados, alguien da mas.
 Seria interesante este caso, para que lo estudiaran esas eminencias medicas que andan por ahí y que nunca he sabido porque se han ganado ese sobre nombre, yo personalmente prefiero un medico con sentimientos que una eminencia de esas. ¿Para que sirve tanta sabiduría si no tiene humanidad? y generalmente esos médicos están mas inchados que los pavos reales, pierden la perspectiva de las cosas.
Concluyendo: Virgencita dejanos como estamos que hay cosas terribles por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario