domingo, 4 de noviembre de 2012

ESCRIBIR ES PARA MI UNA TERAPIA

Escribir, para ciertas personas, es como abrir una ventana al alma, si estas triste y escribes algo, la tristeza se mitiga bastante; tiene muchas ventajas plasmar tus pensamientos en un papel o como ahora, mas cómodo, en una pantalla.
Quien le iba a decir a nuestros ancestros que hoy día se podría escribir de una forma tan cómoda y rápida.
Figuraos Cervantes escribiendo "El Quijote" en un ordenador, en lugar, de hacerlo mojando aquellas esoticas plumas en las que había que ir mojando en un tintero. Me lo imagino y me muero de risa. Si lo hubiera echo de esta forma moderna, sin duda , su gran libro, (que ya era bastante gordo, se hubiera quedado en la mitad).
Pero eso si, no seria tan lúcido y decorativo, que en muchas casas era una de las piezas mas valiosas e importantes.
Pues como os decía, escribir tiene sus ventajas, tu mente tiene que prestar toda la atención y eso hace que el cerebro este despierto y no le dejemos a su aire.
A cierta edad esto es muy muy importante, nunca dejar que nuestro cerebro se adormezca.
Escribir también da seguridad a la persona, te quita la timidez, te ayuda a conocerte mejor, a ampliar el vocavulario.
No tienes que ser ningún erudito, (de esos hay pocos) simplemente saber explicarte para que los demás te entiendan.
Por eso yo empecé mi blog, pensé que tenia muchos pensamientos distintos a como piensan la mayoría de los mortales, y a lo mejor a alguien le gustaba leerlos y comentarme algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario