sábado, 10 de noviembre de 2012

TENER PACIENCIA

Esta cualidad es muy importante tenerla, sin paciencia no se puede vivir, ya que en este mundo cada día mas, para todo hay que esperar.
Es raro algo que se cumpla de inmediato, y también es raro muchas veces, que se cumpla cuando te lo han asegurado que se va a cumplir.
Por eso la paciencia hoy día es fundamental, y si no se tiene no tenemos mas remedio que poco a poco ir la adquiriendo.
Esto de ir adquiriendo la es difícil, y requiere un buen entrenamiento. No se puede tener de un día para otro.
Si somos nerviosos y las colas nos sacan de tino, es porque tenemos un grave problema con nuestros nervios. Y eso poco a poco crea una ansiedad muy importante.
Por lo tanto hay que tomarse esto en serio para no caer poco a poco, en algo grave que es estres y la ansiedad.
Yo ahora puedo organizar mi vida como quiera, ya que no tengo oblaciones mas que las que yo me impongo, podía haberme vuelto mas tranquila y sosegada, pero para mi sorpresa me he vuelto un manojo de nervios que lo quiero todo de inmediato. Cuando estoy en una cola de la compra por ejemplo mis nervios se me disparan, la gente que tengo tanto delante mía como detrás me ponen los pelos de punta, y empiezo a jurar en hebreo por la espera, yo creo que eso a mi me perjudica mucho, pero aunque trato de calmarme a mi misma, casi nunca lo logro.Otra de las cosas que me hace perder el tino, es esperar para entrar al medico, no llego a entender, para que te citan a una hora si luego entras siempre mucho mas tarde. Yo suelo protestar, y siempre tengo la misma respuesta, siempre me dicen, "si la persona que esta dentro necesita mas tiempo, pues usted se aguanta, porque si fuera al revés a usted le gustaría que no la metieren prisa.
entonces yo les digo; "pues entonces no citéis, que la gente venga a su aire, y que no le digáis que esta citada a las 7 si luego va a entrar a las 8. Y claro cuando mas tarde entras, el humor se te va poniendo peor, y cuando por fin entras, tienes ya tal agresividad dentro que ya no se puede aguantar.
Por eso yo comprendo que hoy en día la paciencia es muy útil, pero si no te sale de dentro, tan difícil de adquirir.
Por un lado estamos en un mundo, cada vez mas solitario, pero por otro hay ciertos sitios,(como consecuencia de esa soledad) que para mucha gente son para desahogarse) son confesionarios modernos) y ir al medico se presta mucho a ello.
Pero también tienes que tener suerte, porque casi ningún medico excepto alguna excepción están dispuestos a que tu le cuentes tu vida.Si es de la seguridad social, ni lo sueñes, y si es de una sociedad aguantan un poco mas.
Conclusión; la vida esta muy difícil, y no nos queda otra que acoplarnos a lo que hay hoy en día, si no es así, vamos contra corriente y no ganas para disgustos, ejercitemos la paciencia que debe ser como todo al final de tanto intentarlo te acostumbras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario