martes, 20 de noviembre de 2012

LOS SERES VIVOS DE CUATRO PATAS

A mucha gente nos gustan las mascotas. Yo en mas ocasiones o he hablado de mi perrita LUNA, la quiero con toda mi alma, es cariñosa y agradecida, pero ella en concreto, tiene un alma limpia que me enternece, no conoce la maldad ni siquiera por su instinto.
Ve un gato, se vuelve loca para acercarse a el, pero me juego mi mano derecha que no seria capaz de hacerle nada, se la ve en la mirada tan dulce que tiene que es incapaz de matar una mosca.
Yo creo que los animales nos dan muchas veces una lección de vida de como hay que ser buena gente.
ELLOS SON BUENOS, nosotros mucho mas retorcidos, si alguna vez hacen algo malo casi siempre es culpa de los humanos. Si, también hay casos raros que se les cruzan los cables y entonces se vuelven peligrosos, pero al ser humano, también se le cruzan los cables y son mas que peligrosos, son atroces.
Lo que pretendo decir, es que el perro (que es de lo que yo hablo, porque es lo que de verdad conozco) es limpio de corazón, pero tiene también que aguantarnos mucho. Si ellos hablaran dirían cada cosa, porque si analizamos las cosas que les hacemos hacer, (que nos lo hicieran a nosotros, que nos íbamos a enfadar por todo lo alto. Les llevamos atados, (cuando ellos aman la libertad de poder ir por donde quieran ) les damos de comer unas bolitas que si tienen vitaminas y son nutritivas para ellos, pero que huelen que echa para atrás.
Nos molesta que ladren porque los ladridos nos ponen nerviosos, (cuando es casi la única forma que tienen de comunicarse con nosotros y con otros perros) en el fondo lo que queremos es un peluche que respire.
Todo esto y mucho mas lo hago yo y lo hacemos todos.  Ellos se enteran de todo, conocen nuestros movimientos, saben lo que les toca en cada rato del día, saben también hasta como tomarnos el pelo. La mía es muy miedosa, que cuando quiere que le haga caricias se pone delante de mi, me ladra dos veces, y me mira fijamente, entonces yo sé perfectamente que quiere, caricias, pero no se te ocurra cogerla en brazos, le da miedo, se piensa (digo yo que se va a caer o algo así.)
Si te dedicas a observarla sabes mucho de lo que quiere, lo mágico que es que lo expresa todo sin hablar. En cada momento te pide unas cosas determinadas (porque eso si, les encanta la rutina) todo hay que hacerlo mas o menos a la misma hora.
Luna es muy independiente, le gusta mucho estar a ciertos ratos a su bola, e incluso irse o esconderse para tener mas independencia.
Pero luego tiene otros momentos que ella se siente en familia y no quiere perder ripio de lo que tu haces. Y no se separa de ti, por nada del mundo. Entonces Luna para mi, es distinta de otros perros por un lado es muy independiente, y por otro lado quiere estar contigo.
Su mayor felicidad es que le acaricies la barriga y ponerse al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario