sábado, 19 de abril de 2014

LA EDAD TE CAMBIA

Yo siempre he pensado , que toda la vida teníamos el mismo carácter, ese refrán tan conocido "GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA" pero en este caso dada mi experiencia de años cumplidos, he visto con asombro, que el carácter cambia a lo largo de la vida; digamos que las cosas se potencian, todas nuestras costumbres gracias (a los dioses ) es como si se pusieran a favor de la edad.
Si las cosas del pasado no las podemos hacer por nuestros achaques físicos, mágicamente, nos dejan de apetecer. Un ejemplo claro en mi persona es el BAILE, me encantaba bailar, (creo además que es el mejor antidepresivo que puede haber. ) sin embargo ahora si me pongo a bailar me duele todo el cuerpo, y tengo miedo que se me salgan los huesos de su sitio.
Y quedarme cual esqueleto descolocado, parecido a un dibujo animado.
Ahora cualquier cosa que haga la tengo que hacer muy despacio
y dándome cuenta donde pongo los pies y las manos para no perder el equilibrio. Porque caerme para mi, es lo peor que me puede pasar.
Es por eso por lo que te cambia el carácter, (a peor) porque te ves muchas veces tan limitada, que es como una protesta continua que te haces a ti misma. Cosa que te crea problemas con los que te rodean que no entienden para nada tus exigencias y tus malos humores.
Yo, por ejemplo, he perdido la paciencia; lo quiero todo de inmediato, y que complicado es eso, en las cosas de la vida, puesto que cualquier cosa que haces casi siempre tiene una espera.
Otra cosa que normalmente te cambia, es, a decir las cosas tal cual sin adornos y a bocajarro, y sin darte cuenta eso no solo no funciona sino que sueles hacer daño al que te esta escuchando.
Es como si tuvieras un demonio dentro, que te hace decir cosas (que pueden ser verdad) pero que sin duda, no es la forma correcta de actuar.
Otra historia que cambia también (a peor) son las manías.
Si tu eres muy ordenada de toda la vida, con los años te harás tan ordenada que será ya algo enfermizo, con ese orden exagerado seguro que estas molestando a los demás.
Y como estos ejemplos se podrían poner muchos mas, no solo que me suceden a mi, sino a todos los viejitos en general.
Cuando eres mayor lo que de verdad tienes es un miedo grande de irte al otro lado, al fin y al cabo todo lo que sabemos de allí, es pura imaginación. Entonces nos ponemos insoportables de miedo, e inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario