jueves, 28 de abril de 2011

MAÑANA TENEMOS LA BODA DEL SIGLO

Mañana se casa el príncipe Guillermo con una chica normal sin sangre real (pero se casa por amor).
Menos mal que ya se acabaron las bodas por interés, porque eso debe ser algo muy triste.
Yo soy partidaria de la monarquía, estoy agradecida al Rey Juan Carlos, que ha demostrado varias veces que es un gran rey, nos ha salvado de situaciones muy peligrosas y solo por agradecimiento, debemos ser agradecidos.
Los que no quieren la monarquía (que son mas que lo que yo me pensaba), ponen como escusa el gasto que supone al país esta institucion y yo me pregunto ¿es que una república nos iba a salir mas barata? y encima tendríamos que aguantar a un cualquiera impresentable, que no tiene ninguna preparación.
La familia real, están preparados para ejercer de lo que son, de echo cuando salen fuera de España, siempre nos dejan en un lugar inmejorable, ya que  Juan Carlos, derrocha simpatía y naturalidad y sabe como nadie meterse en el bolsillo a todos los Jefes de Estado.
Yo espero que Felipe y Letizia lleguen de verdad a ser Reyes de España, porque a lo peor, tendrá que haber una consulta al pueblo, porque los republicanos, pueden exigir un referéndum.
Puedo asegurar si esto sucede tendrán mi boto positivo incondicional.
Ojala fuera lo de la política tan fácil y tan claro, yo lo de la política si de mi dependiera lo solucionaba en un pis pas; fuera los partidos como están ahora, listas abiertas, votar a la persona, no al partido, fuera tanto privilegio y tanto despacho, nada de jubilaziones de por vida por haber sido político. Si esto pasara, no nos tomarían el pelo como nos lo están tomando; sueldos para ellos fuera, lujos los justos.
Tendría que ser un trabajo, totalmente vocacional, ellos a nuestro servicio, no nosotros al servicio de ellos.
En definitiva no dejar todo en sus manos, que los ciudadanos tuvieramos mas opinión, mas referéndum para cosas importantes, nada de corrupción, super vigilado todo lo que conlleve a ello.
En fin una utopía, porque hay demasiada gente que todo esto nunca lo va a consentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario