lunes, 25 de abril de 2011

TODAS LAS COSAS QUE SE COMBIERTEN EN FANATISMO SON MALAS

El titulo lo dice todo; los seres humanos necesitamos crearnos unos ideales y unas ilusiones, forma parte del ser humano. Sin eso la vida esta vacía, pero ojo, lo que no veo bien es llevar esos ideales al fanatismo, poque ser extremo no lleva a ningún lado.
Las religiones en general a lo largo de la historia han llevado muchas veces a ser fanáticos y eso ha hecho que se hayan cometido verdaderas barbaridades.
Pienso que todo el mundo tiene derecho a creer en lo que quiera y que le proporcione paz y consuelo a su alma.
Pero una cosa es eso y otra muy distinta que esa religión se convierta en una especie de cárcel, que en lugar de ser algo positivo se convierta en miedos, y sentimientos de culpa.
Se, que este es un tema delicado y por eso lo trato con mi máximo respeto, pero también reclamo un poco de coherencia. Si una religión tiene unas normas hay que cumplirlas y si hay personas que no están convencidas de esas normas y no quieren seguirlas también están en su derecho de no hacerlo.
Yo no veo normal que no se cumpla lo importante en la vida, que es el AMOR, si cumplieramos eso, lo demás sobra, Dios estaría feliz, si se praticara el amor que es lo que El nos enseñó sobre todas las cosas.
La cosa esta en algo muy sencillo. Vive y deja Vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario