sábado, 23 de abril de 2011

SIN DINERO NO SE PUEDE VIVIR

La buena vida es cara la hay mas barata pero no es vida.
Eso es un refrán popular y no se puede expresar con una frase mejor  lo que significa el dinero en nuestras vidas. Si, ya se que también se dice que el dinero no da la felicidad, no, no da la felicidad, porque la felicidad no va por ese camino; pero el dinero apacigua mucho las penas, las hace mas livianas y sobre todo, te quita muchas comeduras de coco. Cuando el dinero escasea todo se resiente en nuestra vida, hasta el Amor, otro refrán: cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana, no se puede expresar mejor y que verdad es esa.
Lo peor de todo de la falta de dinero, es cuando lo pierdes de repente, cuando tenias unas costumbres y poco a poco tienes que renunciar a ellas. Ir para atrás ni para tomar impulso, que mal se lleva eso.
Da vergüenza decirlo, pero la purita verdad es que el dinero y la salud, son a todas luces los pilares de la vida.
Muchas veces pienso en la gente que por abatares de la vida, se ve sin nada, durmiendo en la calle en unos cartones, tiene que ser horroroso que te pase eso, vamos, como para volverte tarumba, sobre todo que los humanos, somos animales de costumbres, odiamos la vida rutinaria, pero hay, cuando nos sacan de ella (entonces decimos bendita rutina).
Es verdad que se puede vivir con muy poco, y que hay gente que lo hace y esta contenta, pero hay que nacer así, en ese estatus, si has conocido las comodidades y el consumo es muy complicado salirse de el. Se sufre mucho, es como a un niño que le ponen un caramelo en la boca y luego se lo quitan.El niño grita y se enfada, es normal.
Esta sociedad, claro que esta muy mal montada, pero como cambiarla, es imposible, tu has nacido ya en un escalón, y muy difícil bajar o subir. Porque subir es casi imposible también. Te podrá tocar la lotería, y querer ir a vivir a un estatus mayor, pero esa gente no te dejan entrar en su club de ricos, y si te empeñas ellos te lo harán pasar mal, porque te consideran gente de medio pelo.
Lo mismo pasa con la clase media, no admite tampoco a los de abajo, nadie quiere que le pongan al lado de su casa unas chabolas.
Y los de abajo tampoco quieren a los demás, les odian en el fondo, y tampoco los admiten en sus fiestas callejeras.
Total medio mundo se ríe del otro mundo, estamos separados por grupos nos guste o no y eso no va a cambiar nunca.
Ante los demás se dicen cosas muy falsas para quedar bien, pero ojo que no le toque a un hijo tuyo entonces se acabo la falsedad.
Conclusión,no te salgas de donde te ha tocado vivir a no ser que seas muy valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario