lunes, 27 de junio de 2011

EDUCAR ES MUY DIFICIL Y MUY SACRIFICADO

Educar ¿que es educar? se supone que es dar unas normas básicas de convivencia,de moral de valores, del mal y el bien, de capacidad de enternecerse, de se asertivo,de muchas cosas de respeto a uno mismo, y a los demás.
que bonito queda todo esto, y que difícil, porque la verdad esto no se aprende en ningún sitio viene de padres a hijos, digamos que es como una herencia espiritual; por ejemplo educar a un hijo darle todos estos ingrediente, para que luego a lo largo de su vida, tenga unas nociones de como manejar todas estas situaciones, pero claro esta, luego a lo largo de su trato con tanta y tanta gente, el o ella, cogerán sus propias opiniones al respecto, y lo que los padres le han inculcado toda su niñez, que es donde se cuecen todas las ideas, eso puede cambiar mucho,nada o quedarse con algo tan solo.
Total que todo ese ardudo trabajo, que hacemos los padres e descubierto, que también puede caer en saco roto.
Ser padres es bastante duro, el que ha tenido o quiere tener un hijo para su consuelo; lo lleva clarinete, por ahí no va la cosa.
Un hijo es alegría y tristeza es ilusión y desilusión, es un compromiso de por vida, y es un gran hueco en el alma cuando vuela del mido. Un hijo es el amor mas grande que se puede tener, y el mas duro.
Os habéis dado cuenta que vivir vivir con ellos realmente no son tantos años, cuando toman las riendas de su vida, ya las cosas no son iguales, aun llevándose bien, no esta la cotidianidad con ellos, que es de vital importancia.
Y si no te llevas desamasado bien, la cosa esta muy difícil, los malos entendidos, al por mayor, las palabras duras, dichas en un momento, de enfado, pero que se quedan como garrapatas, pegadas al alma, con ese plan nadie puede ser feliz, es tan difícil, vivir, pensando que todo lo que digas le va a parecer "tonterías" que daño hace el escuchar una y otra vez esa palabra,(mas cuando la has odio) desde pequeña.
Odio que te pongan carteles, y no te los quiten nunca, me parece injusto totalmente.
Bueno no quiero ponerme triste, estoy de VACACIONES, hay que vivir el presente y este es irme a la playa a darme un bañito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario