sábado, 5 de febrero de 2011

HOY DIA LAS TERAPIAS SE HACE EN LOS BARES

Puede parecer exagerado pero es una realidad, En el mundo que nos ha tocado vivir,hay mucha falta de comunicación de unas personas a otras. Siendo sin embargo la época cada vez mayor donde los medios de comunicación nos tienen no al día , sino al segundo de lo que ocurre, siendo esto una cosa importante, hay momentos que nos sentimos abrumados, y nos da la impresión, que todo es bastante negativo.
Por otro lado, es quizás el momento, en el que cada cual, se siente muy solo, no hay tiempo de nada a penas nos comunicamos, con los nuestros, porque no hay tiempo para hablar de lo que nos pasa en el día a día. Y todo esto la gente que esta menos ocupada, por circunstancias, lo siente en sus carnes casi casi, como una forma de abandono. Porque los seres humanos sobre todo tenemos necesidad de expresarnos unos con otros, por eso el titulo que tiene esta pagina hoy.
La gente va a tomarse un café, a su bar de costumbre del barrio (cerca de su casa) esta allí con gente, que solo conoce de vista, porque suelen coincidir, y esta comprobado, que a la mínima cosa que hagas de pedir algo a alguien,o de algún gesto ,enseguida la persona que tienes al lado, inmediata mente se pone a hablar contigo, quieras o no. Hay veces que esto es lo divertido, que si hablas en un tono de voz un poco alto, (que suele ser así) porque el español, tememos esa característica para bien o para mal, toda la gente que esta en el bar que suelen ser 4 o 5 personas, por cierto (todas están solas) se unen automática mente a la conversación.
No penséis que son 4 jubilados ,de eso nada, muchas veces son personas variopintas cada una de una edad y un estilo.
A mi esto me ha pasado muchas veces, el camarero se une también, y allí se oye de todo.
Se empieza por ejemplo con política, y a lo mejor se acaba hablando de los ángeles, todo cabe, y curiosamente cada uno respeta la opinión del otro,es como un gallinero, pero muy divertido. Se produce una magia especial, de que al fin y al cabo, lo que esta pasando, es que alguien sin prisas nos esta escuchando, y también que todos somos muy parecidos . Se sale del bar contento, y con la sensación de que la humanidad no es tan mala, hemos echo una estupenda terapia gratis y cerca de casa, se puede pedir mas.

1 comentario:

  1. Me parece muy coherente lo que comentas, aunque hay otras maneras de hacer terapia.

    ResponderEliminar