miércoles, 16 de febrero de 2011

LAS ADICIONES SON MUY MALAS

Las adiciones se meten en nuestro cuerpo, despacio y sin avisar. Ejemplo: tabaco, alcohol, drogas de todo tipo, etc...Pero ahora también, se han descubierto que se consideran adiciones otras cosas que antes, no se veían mal. Adictos al móvil, a la tele, al chocolate, y hasta ir al gimnasio demasiado, también se puede considerar otra adición. Todo en demasía es malo, hay muchos mas ejemplos; también esta la comida, que puede ser por comer mucho o por todo lo contrario.
Vivimos en un mundo, donde es tan difícil de digerir todo lo que pasa, que facilmente, para entretenernos, solemos agarrarnos a una adición, o a varias.
Cuando alguna de ellas te produce una enfermedad, entonces si se te cae el pelo, porque algo que llevas practicando 20 años , ¿como lo vas a quitar de tu vida y tus costumbres de un día a otro?. Es un verdadero drama, muy fácil de decir por el medico; si usted no deja de fumar, acabara con su vida, o lo que es peor tendrá que llevar hasta que nuera colgada una botella de oxigeno. Cuando te dicen eso, es verdad, que no das crédito, esas palabras creías tu que no te las dirían nunca a ti, son comentarios que siempre se adjudican a los demás.
Vas en el autobús a tu casa con la cabeza como un bombo, (por las palabras que te acaba de decir el medico). Pero por otro lado no paras de preguntarte,¿y como voy a conseguir yo dejar de fumar? además !que caray! a mi me gusta fumar, forma parte de mi yo, de mi estilo de vida, es lo que me enseñaron con 15 años; cuando empecé  a hacerlo, todo el mundo que fumaba era mas moderno y mas chip. Y ahora ,que me están contando, que mis pulmones están sucios y que ahora estamos a tiempo de no ponerlos peor. Que jodido todo esto, perdón por la palabra pero es la que mejor espresa lo que siento.
No se como lo voy a hacer, ya que siempre pensé, que para dejar un vicio, hay que dejarlo cuando uno esta convencido, por el mismo, si no es así, casi nunca suele funcionar.
Un medico me dijo hace tiempo que la adición al tabaco es mas fuerte que el de la heroína. Encina el gobierno lo ha prohibido, hace poco en todos sitios.(A buenas horas mangas verdes), ¿y el dinero que se llevan gracias a los que fumamos? si tan malo es, (que si lo es) porque lo venden, eso decimos los fumadores, pero con la boca pequeña, si nos cerraran los estancos la verdad es que nos subiríamos por las paredes, con el síndrome de abtinencia. Eso es lo peor para mi, el pensar, el tabaco, nunca mas. Todo lo que es nunca mas esto,nunca mas lo otro, a mi me angustia muchisimo. Esa ansiedad tan grande ¿quien nos la cura?. Dejando el tabaco, los pulmones estarán mejor, respiraremos mejor, pero lo que es seguro es que nuestro animo estará a punto de caramelo para morder a quien se nos acerque, y yo me pregunto,¿eso no es mil veces peor? lo que tienen que hacer es ayudarnos con algo efectivo no con sermones, nuestro cuerpo pide su ración de nicotina,y que le decimos, que se aguante. Aguantarse lo que se dice no lo va hacer, protestara tanto que nos tiraremos por el suelo.
Los no funadores no lo entienden, y si no lo dejas, te lo recrimina,y si hace falta hasta te dicen; tienes esa enfermedad porque tu te la has buscado, puede que sea verdad pero decir eso, me parece de una crueldad infinita. Los que dicen eso tan cruel, no terminaran bien en esta vida, de aquí no nos vamos sin pagar el daño que hacemos a los demás, desde luego no esiste ningún infierno, el infierno es esta vida. La gente que tienen adiciones, se puede considerar gente débil, pero a lo mejor, es que se ha juntado con gente no muy buena para su débil carácter , o a lo mejor estaba escrito en su destino que iba a ser adicto a algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario