lunes, 7 de febrero de 2011

LOS MALOS ENTENDIDOS

Esta vida esta llena de malos entendidos, cuantas personas amigas o familiares, se dejan de hablar por un mal entendido.
Y lo que es peor, se guardan durante mucho tiempo, rencores que jamas llegan a aclarar, y pueden hasta dejar de hablarse incluso años.
Y cuanto daño hace eso al ser humano. Porque son cosas que se podían evitar, si no hiciéramos, lo que solemos hacer. Que es que cuando alguien nos cuenta algo (depende de quien sea ) y nos suele interesar lo que dice escasamente, porque en el fondo nos aburre, entonces nuestro plan de ataque es oír pero no escuchar, y solamente algunas veces en la conversación escuchamos trocitos sueltos, y claro por eso vienen los malos entendidos. Porque además hay otra cosa importante, cuando hablamos con los demás, todos pensamos que la verdad la poseemos solo nosotros, y que los otros no dicen mas que tonterías, ¿no os habéis dado cuenta que nadie se baja del burro en ningún momento?. Por eso las discusiones son totalmente inútiles la mayor parte de las veces.
Nosotros que somos energía cuando discutimos nos quedamos destrozados, física y mentalmente porque nos hemos quedado sin energía momentaneamente.
La moraleja de todo esto, es que para ser un poco mas felices aprendamos menos a oír y mas a escuchar, y yo de eso soy la primera que tengo que tomar nota.
Para que veáis que absurdo son los malos entendidos, contare algo que paso a una conocida mía.
Se paso muchos años sin hablar con su hermano que vivía en el piso de arriba, porque le mojaba el balcón cuando tendía la ropa. El hermano se fue a vivir a otra ciudad, y no se volvieron hablar nunca hasta que lo vio en su funeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario