lunes, 14 de febrero de 2011

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

Siempre me he preguntado:
 -¿Porque la mentira?,¿para que sirve mentir?.
Después de pensarlo detenidamente, creo que es una forma de cobardía, y en ocasiones están las famosas mentiras piadosas, que para mi son las únicas,que pueden tener, una explicación que son por no hacer daño a alguien, o incluso, por no sentir una situación desagradable.
Pero la mentira sostenida la premeditada, la que tienes que tener un memorión para no ser descubierta por un despiste, (de ahí lo de las patas cortas del titulo), esa clase de mentira que puede marcar una vida, esa mentira no la puedo tragar, me parece una desonestidad muy grande, y una gran cobardía.
Ir por la vida con la verdad por delante, es hermoso, es una de las cosas que te hacen dormir con una pata pa cada lado, (o sea tranquilo).
Hablando mil veces con mi amiga querida, de este tema, ella queriendo razonar conmigo porque este tema es altamente repetitivo, por lo mucho que te encuentras  de mentiras en tu vida; ella me decía un día:
- No se puede decir la verdad todo el día.
Imaginemos que todos nos dijéramos lo que pensamos, seria terrible y hasta cruel, no podríamos convivir.
 Después de pensarlo mucho visto así, tiene razón, el caso sería no hacer daño a nadie pero no mentir.
De todas formas, yo a lo que me refiero es al enfoque que le he dado al principio, las mentiras para engañar, esas son las malas.
Yo creo que no son necesarias se puede decir todo a cualquiera, sin hacer daño y sin mentir, solo hay que saberlo hacer, para no hacer daño.
De todas maneras que difícil, es convivir unos con otros, las personas somos islas individuales pero por otro lado somos, muy dependientes de los demás, esas islas tienen que estar una cerca de las otras para así formar un todo absoluto.
Que es al final lo que somos.
Desde que abro el ojo por la mañana y salto de la cama ya estoy diciendome mentiras piadosas.
 -Estoy muy guapa, me siento muy bien, el día es muy bonito(aunque estén cayendo chuzos de punta).
 Son recomendaciones que debes hacer aconsejada por tu psicologo.
Total que todo es muy relativo y el apredizaje de este articulo, para mí sería, mentir para no hacer daño, o para levantar nuestro animo y el de los demás.
Mi madre, con su gran inocencia, me decía con insistencia:
 -Hija mía, no mientas nunca aunque te perjudique.
Ya lo creo que me ha perjudicado muchas veces, pero cada vez que lo hago me acuerdo de ella y me digo a mi misma.
 -Mami,va por tí.
Como si estubiera brindando un toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario